Los centros de salud del estado Táchira se mantuvieron relativamente solos, a pesar de la flexibilización de la cuarentena, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el día viernes, según el plan nacional de 5×10.
En el Rotary Pablo Puky, desde que inició la cuarentena, trabajan de 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.
«Siempre ofrecen atención; pero eso sí, a las 12:30 cierran», dijo el señor Hernán Sanabria, quien asistió a preguntar los precios de unos exámenes.
“Pensé que iba a conseguir más gente por la flexibilización de la cuarentena, pero está igual que la vez pasada”, expresó.
Un empleado de este centro informó que se abrió la consulta de gastroenterología, y la semana que viene se atenderá en cardiología y después abrirán urología.
En otros centros privados también se notó la soledad, Ya a las 11:00 de la mañana, los pasillos estaban solos. En uno de ellos, una trabajadora del área de administración atendió a un joven que preguntó por una consulta odontológica y le respondió que “si quiere venir a consulta debe hacerlo temprano, porque los especialistas llegan en las primeras horas de la mañana”. (NP)