La temporada de Béisbol Profesional 20-21 no acaba de fijar una fecha de inicio por todos los problemas que se han venido presentando y el que más afecta, el de la covid-19, haciendo su aparición en el mes de diciembre.
Es complicada la situación. La temporada 19-20 se desarrolló con una serie de contratiempos que pudieron ser superados, cuando tomó las riendas de la liga Giuseppe Palmisano, ante la renuncia de Luis Ávila. Finalmente se disputó el torneo, quedando campeón Cardenales de Lara.
Ese campeonato confrontó una de los problemas más complicados al no permitir la MLB la contratación de peloteros para reforzar los equipos venezolanos, y en las últimas semanas del evento se permitió a seis equipos tomar refuerzos, cosa que no pudieron hacer Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, al ser señalados de tener nexos con organismos del Gobierno.
A paso lento
La Liga de Béisbol Profesional tiene el proyecto de lo que puede ser la próxima temporada, pero no se ha podido discutir con los representantes de equipos ante la imposibilidad de realizar la Convención Nacional.
La aparición de la covid-19 obligó a la suspensión de todo tipo de actividades y ahora se programa para la primera quincena de julio, cuando se pondrá sobre la mesa la carpeta que contiene toda la programación, para ser analizada por los gerentes de equipos.
En esa asamblea, entre otros puntos, se debe aprobar la fecha de inicio de entrenamientos, fecha de inauguración, horarios, número de juegos, fase semifinal y final, desplazamiento de los equipos y. lo más importante, las series entre equipos. que deben ser de por lo menos tres juegos para mantenerlos en el mismo escenario.
Son puntos que pueden aprobar los representantes de los equipos. La situación se complica en cuanto a la contratación de peloteros que no tienen el permiso de LMB para participar en el torneo de Venezuela. Existe la posibilidad de lograr el permiso para un grupo de jugadores, pero sigue en espera la situación de Tigres y Magallanes.
Gustavo Carrillo