Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Vecinos denuncian ecocidio en parque Chorro El Indio

Regional
Vecinos denuncian ecocidio en parque Chorro El Indio

viernes 5 junio, 2020

El irreparable daño al ecosistema también perjudica la captación de agua potable que surte a un importante sector de San Cristóbal, contamina la quebrada La Bermeja y pone en peligro el sistema eléctrico de alta tensión que surte a los estados Táchira, Mérida y Barinas

Se espera que las autoridades correspondientes indaguen en el sitio lo que sucede. (Foto/cortesía)

Con la excusa de la agricultura, un grupo de hombres se ha dado a la tarea de destruir la flora y fauna del Parque Nacional Chorro El Indio, crimen ambiental que cometen a plena luz del día e incluso en la noche.

 La denuncia la hacen los vecinos de la urbanización Villa del Educador (Acevita) y Loma de Pio, quienes alertan sobre el ataque que sufre este importante pulmón natural del Táchira.

 Explican que la acción consiste en la desforestación con el fin de crear caminos y carreteras dentro de la zona protectora de este parque nacional, así como para espacios propicios para la invasión, con fines residenciales, en una zona ecológicamente muy vulnerable.

 Los habitantes del sector señalan que este atroz crimen se registra en el kilómetro 2, vía al Chorro El Indio, a la altura del tanque de captación de agua de la quebrada La Bermeja, hasta el kilómetro 5, del sector Loma de Pío.

 Asimismo, aseguran que estos actos ilícitos contra el ambiente se han incrementado en esta época de pandemia a causa del confinamiento social y la poca supervisión y vigilancia de las autoridades y los organismos de seguridad competentes.

 “Es grave e irreparable el daño al ecosistema; además, también perjudica la captación de agua potable que surte un importante sector de la ciudad de san Cristóbal, y como si fuera poco, contamina con agrotóxicos la quebrada La Bermeja, producto de una actividad agrícola que no debería desarrollarse en ese lugar”, lamentaron los vecinos.

Los preocupados denunciantes expusieron que en este mismo lugar está el sistema eléctrico de alta tensión que surte a más de 7 millones de venezolanos, de los estados Táchira, Mérida y Barinas, pero a consecuencia de la deforestación, el riesgo de deslizamientos de montaña es latente. “Obviamente esa zona no debe ser afectada con actividad alguna”, comentaron.

 El llamado de urgencia es al ministerio de Ecosocialismo, Hidrosuroeste, Corpoelec, Guardería Ambiental, INTI, Alcaldía de San Cristóbal y demás organismos competentes, para que corroboren la información y no permitan esta acción criminal contra el ambiente que puede desencadenar consecuencias lamentables. (Bleima Márquez)

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

Adolescente de frontera lista para brillar en Paraguay en fútbol femenino

Deportes

Cuatro lesionados dejó choque de motos en Guásimos

Sucesos

Arranca septiembre con poco tránsito binacional

Frontera

Destacados

Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos “apuntan” a Venezuela

Murió septuagenario tras chocar su moto contra un carro en Samuel Dario Maldonado

Contundencia: Goleada aurinegra en el “Templo”

«Necesitamos a nuestro papá»: hijos de Gerson claman por su retorno

Arte y cultura en Festival de Bandas Aguilucho Dorado

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros