Frontera
Más de 1000 raciones de comida han repartido voluntariado y ONG en la frontera
8 de junio de 2020
La acción social que se viene realizando desde el mes de abril y ha beneficiado en su mayoría a niños, adultos mayores y personas enfermas de las comunidades más vulnerables de San Antonio del Táchira, es organizada con los donativos realizados por comerciantes y pobladores
Rosalinda Hernández C.
Un total de 1050 comidas calientes y nutritivas se han entregado en la población de San Antonio del Táchira, a niños, adultos mayores y personas que presentan alguna patología y se encuentran dentro de las zonas de mayor vulnerabilidad de la localidad fronteriza con Colombia.
Un grupo de hombres y mujeres integrantes del Voluntariado por Venezuela, tomaron la iniciativa de entregar comidas una vez se cerró la frontera con Colombia e iniciaron las restricciones y controles sanitarios que limitaron el trabajo de muchos y por ende se redujeron los ingresos económicos, acción que menguó la alimentación en hogares de la zona.
Transcurridos los días se fueron sumando voluntades y se estableció la alianza con la ONG Operación Libertad, quien estuvo al frente, conjuntamente con el Voluntariado en la actividad del pasado sábado 7 de junio en donde se alcanzó la cifra record al repartir 240 almuerzos en una sola jornada, dijo Natacha Duque, directora de Operación Libertad.
Durante más de un mes se recorrieron los barrios donde se concentra la mayor presencia de población flotante y habitantes del pueblo de San Antonio, que actualmente están atravesando una difícil situación económica, agregó.
“El sábado pasado la actividad se centró en el barrio Libertad, lugar a donde llevamos donde se entregaron 240 comidas, abarcando en atención al mayor número de personas de todas las jornadas”.
Quienes habitan este sector de la frontera, en su mayoría son personas que se desempeñaban como trabajadores informales, carretilleros y bulteadores de la zona de La Parada, Norte de Santander, Colombia y que se han quedado si su principal ingreso para alimentar a las familias, detalló Duque.
La directora de la Operación Libertad, invitó a los tachirenses, a apoyar la acción social que cada fin de semana llega como un aliciente a mitigar con algo de alimentos las necesidades de los habitantes de una de las zonas más golpeadas del país, la frontera.
Tanto la ONG como el Voluntariado por Venezuela, aclararon que no solicitan dineros sino contribuciones en alimentos que puedan sumar más platos de comida para ser entregados a quienes más lo necesitan