Regional
Desde puestos de control recuerdan que la cuarentena no son vacaciones
10 de junio de 2020
La orden es que durante la cuarentena radical la movilización de vehículos desde otros municipios se viera reducida a quienes posean salvoconducto, virtualmente un cierre de las localidades regionales.
Pero la presión del gran número de vehículos y personas que llegan a San Cristóbal ha obligado a la restricción de la movilización, especialmente en ciertos puntos de control, pero no el cierre radical, al menos no por algunas horas de la mañana.
Ya en la tarde, la situación es la misma de la cuarentena, con una soledad casi absoluta, un contraste fuerte con el importante recorrido colectivo de la mañana.
En El Mirador, la mañana de este martes, la restricción permitía el desfogue de las colas en tandas de vehículos; por Las Lomas, los funcionarios hacían las reglamentarias detenciones y verificaban que conductores y pasajeros portaran los respectivos tapabocas. Mientras en la Séptima Avenida, por ejemplo, gran parte de su trayecto estaba bloqueado con conos, llantas u otros objetos pesados; la Quinta Avenida presentaba un panorama contrario, más concurrida
Un funcionario, que no quiso identificarse, afirmó que ellos lo que pueden hacer es advertirles a las personas que estas no son vacaciones, y que no deben tomarse la cuarentena tan a la ligera, saliendo para cualquier cosa; pero también entienden que hay bastante gente en la calle y que controlar eso no va a ser tan fácil. (FOD)