Regional
Vecino de Palmira burló medidas sanitarias al ir y venir de Cúcuta
10 de junio de 2020
Nancy Porras
Un vecino de Palmira que había cruzado en varias oportunidades la frontera por la vía de la trocha para ir y venir de Cúcuta, fue obligado a cumplir la cuarentena en su residencia en el municipio Guásimos.
Según el alcalde, Evaristo Zambrano, los médicos visitaron a este hombre, quien fue denunciado por vecinos de la comunidad señalado de transitar por las trochas hacia Colombia y regresar a casa sin cumplir ningún control sanitario.
Ante la negativa de ponerse a disposición de cumplir con el aislamiento voluntario, se activó un operativo policial por parte de funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira.
«Este procedimiento tuvo como resultado la entrega del connacional», informó el alcalde.
Declaró que luego de reiterarle sobre el peligro del contagio con el covid-19 la persona accedió junto con su familia, a seguir la cuarentena en su residencia, cumpliendo con el debido cerco epidemiológico.
El alcalde hizo un llamado todas las personas a cuidarse y a cuidarnos y con ello se protegerá a la familia y a la comunidad en general.
Exhortó al mismo tiempo a seguir denunciando a los que cruzan la frontera entendiendo que deben guardar cuarentena para bien de la salud de todos.
Por otra parte, subrayó Evaristo Zambrano que trabajan de manera continua para mejorar el servicio de aseo urbano, propósito que poco a poco consigue. «Ya se ha reducido el lapso del paso del camión recolector de desechos por los distintos sectores», dijo.