Un nuevo caso de abuso sexual infantil fue del conocimiento del Ministerio Público del Táchira, luego de que efectivos de la PNB aprehendieran a un sujeto sindicado de tal delito, en contra de una niña de 10 años.
De acuerdo a la información que se pudo conocer, una comisión de la PNB, adscrita a la Dirección de Investigación Penal –DIP-, concretó la detención del presunto aberrado en una casa de la calle 3 de la Unidad Vecinal.
Lo identificaron como Jairo L., de 32 años de edad, quien fuera denunciado previamente por su exesposa, de abuso sexual sin penetración, contra la hija de ambos, de tan solo 10 años de edad.
Tras la detención del hombre, fue puesto a disposición de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, a cargo del abogado Jesús Briceño, instancia ante la cual la DIP también dejó, como evidencia de interés criminalístico, una prenda íntima vinculada al hecho.
En otro procedimiento de la PNB, esta vez en la zona norte del estado, los funcionarios lograron la retención de una motocicleta que presentaba seriales devastados.
Se trata de una moto modelo Mastro, año 2007, cuya placa, además, no figura en el sistema policial, razón por la cual la incautaron.
El procedimiento lo practicaron en la vía principal Norte-Sur, en Coloncito, municipio Panamericano.