Raúl Marquéz
Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19, los días jueves, la iglesia de San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, abre sus puertas para que los feligreses tengan la oportunidad de orar, cantar y rezar el rosario en adoración al Santísimo Sacramento, en tiempos de cuarentena.
Jhonny Arias, presbítero de la parroquia San Rafael Arcángel de El Piñal, precisó que esta actividad religiosa busca que la población católica se acerque a Dios y consiga en él un refugio en medio de la crisis generada por el nuevo coronavirus que, a su vez, ha agudizado la situación económica para muchas familias.
«Los jueves nuestro templo los espera de 7:00 de la mañana 12:00 del mediodía, para que realicen una oración de al menos unos quince minutos, que estoy seguro los reconfortará y llenará de bendiciones y ánimo para seguir adelante, a pesar de este tiempo difícil que nos ha tocado vivir», aseveró el representante de la iglesia Católica en Fernández Feo.
Puntualizó que para participar en este acto de fe, deben portar su respectivo tapaboca y antes de entrar a la iglesia se les desinfecta las manos con gel. Además las bancas tienen una especie de señalización, indicando el lugar que debe ocupar cada persona, para que se cumpla con el distanciamiento social.
Recordó el padre Jhonny, para finalizar, que todos los días, a partir de las 7:00 pm se sigue celebrando la Santa Misa, a través de las emisoras del municipio en cuestión, como son Kalidad 90.3 FM, Integración 100.5 FM, teniendo como señal matriz, la emisora católica 103.3 FM.