Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Detienen a violador de más de 100 menores en Zulia

Sucesos
Detienen a violador de más de 100 menores en Zulia

miércoles 17 junio, 2020

Un hombre acusado de abusar sexualmente de, al menos, 100 menores de edad fue detenido en Zulia, tal como informó este miércoles la autoridad regional, quien precisó que también fue capturado un “cómplice” del “violador”.

“La investigación que venimos haciendo hace semanas nos llevó con este violador y su cómplice. Tiene no menos de 100 violaciones de niños varones, solo una niña, todos menores de edad”, especificó.

El detenido fue identificado como Gerardo Enrique Oliveros Laborda, de 50 años de edad, mientras que su cómplice responde al nombre de Yerimi Segundo Machado, de 22 años.

“No sé si hay un precedente de un hombre con tantas violaciones de niños varones en el país. Dudo que haya uno de esta magnitud”, denunció.

Según el informe, Oliveros engatusaba “con juegos, con piscina, con drogas, con dólares” a los menores “hasta que finalmente los violaba” en una finca, y “a los que se ponían más fuertes o se negaban, los asustaba con hechos de brujería”.

Las pesquisas se iniciaron antes de que hubiera alguna denuncia tras observar que en la finca donde presuntamente sucedieron los hechos entraban y salían niños a los que se les tomó declaración y se extrajeron detalles para continuar con la investigación.

“Hay uno de los niños que menciona a otros 18. Estamos visitándolos con toda la protección legal, hablando con los padres para formalizar la denuncia”, declaró.

Por ahora hay 13 denunciantes, todos menores de edad salvo uno, de 25 años, quien sufrió abusos cuando tenía 14. Las autoridades estiman que Oliveros pudo haber abusado de menores durante al menos 11 años.

“Invitamos a los padres que si tienen conocimiento de que su hijo ha tenido alguna relación con Gerardo Enrique Oliveros Laborda, denuncie. Es necesario denunciarlo”, indicó.

“Estamos convencidos de que hay otras personas que trabajan con él. Estamos detrás de ellos. Con las denuncias podemos conseguir a esos cooperadores”, afirmó.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que respondan por los delitos que se les imputan.

La Verdad

Desfile Rosa: un homenaje a la vida

Regional

La frontera también cuenta con una guardiana de las zarigüeyas

Frontera

En un pueblo de Colombia cientos de personas recibieron a Brayan: uno de los 17 liberados

Frontera

Destacados

Un reto para las personas con discapacidad el ir y venir por la Quinta Avenida

Joven venezolano de 22 años desaparece en Brasil tras reportar grave extorsión

Los diez ataques de EE.UU. contra lanchas en el Caribe y el Pacífico

Cardenal venezolano dice que autoridades le impiden ir a pueblo de José Gregorio Hernández

Cadena perpetua para estadounidense acusado de matar a tachirense en Pensilvania

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros