Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Más de 100 pacientes covid-19 superaron la enfermedad en los PASIE de la frontera

Frontera
Más de 100 pacientes covid-19 superaron la enfermedad en los PASIE de la frontera

lunes 22 junio, 2020

Estos pacientes, asintomáticos, ya arrojaron negativo en las últimas pruebas PCR, y serán evacuados a sus ciudades de origen


Jonathan Maldonado

Más de 100 pacientes positivos, que se encontraban en los PASI habilitados en la frontera para su alojamiento, ya están listos para ser trasladados a sus ciudades de origen, luego de haber cumplido con el tratamiento y arrojar negativo en las pruebas PCR que les realizaron en los últimos días.

Así lo dio a conocer el doctor Franklin Uribe, director del Área de Salud Integral Comunitaria en el municipio Bolívar, quien detalló que 77 connacionales estarían saliendo del Punto de Asistencia Social Integral Especial (PASIE) Doctor José Gregorio Hernández, 17 del PASIE Pérez del Real y seis del Centro de Diagnóstico Integral San Antonio (CDI).

“Nos satisface y nos llena de tranquilidad, de calma y de cierto orgullo el poder manifestar esta cifra, que son positivas para el estado, el país; son personas que ya están completamente sanas, que se pusieron en asilamiento de forma preventiva y obligatoria en estos sitios”, dijo al tiempo que especificó que a cada paciente se le suministró el tratamiento con cloroquina.

Uribe indicó que para este martes o miércoles, el grupo referido estaría siendo evacuado a sus estados respectivos. En este sentido, puntualizó que aún quedarían tres pacientes, de esta primera oleada, en el José Gregorio Hernández y 42 en el Pérez del Real. “Seguro seguirán llegando pacientes asintomáticos o casos leves para seguir atendiéndolos y dar el mejor trabajo de nuestra parte”, apuntó.

Del municipio Pedro María Ureña, subrayó que estarían saliendo cerca de ocho pacientes que ya se encuentran completamente sanos, tras cumplir con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

“Todo un reto operativo”

En torno a su trabajo en la jurisdicción, el galeno señaló que ha sido un reto organizacional y operativo. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo médico de la Misión Barrio Adentro. “Somos 24 médicos los que estamos trabajando día a día, acompañando la parte social y así dar buenas noticias como estas”, recalcó.

“Nosotros empezamos con cinco PASI normales y el 26 de mayo se apertura el José Gregorio Hernández como un PASIE y así hace tres semanas el Pérez del Real pasa a ser un PASIE. Hasta el momento, con esos dos espacios estamos tratando de cobijar los casos positivos Covid-19 en el estado Táchira, y estamos notando que no tenemos la necesidad de aperturar más”, acotó.

Dejó claro que el CDI San Antonio, por sus características, solo ha albergado casos asintomáticos. “Los hospitales centinelas son el IVS Hospital “Dr Patrocinio Peñuela Ruiz”, en San Cristóbal, y el Hospital Central de San Cristóbal, Dr José María Vargas”, enfatizó.

Conflicto entre choferes y usuarios en Barquisimeto: tarifa baja para el transporte público no cubre costos y genera enfrentamientos

Nacional

Patinaj convoca eliminatoria estatal para Juegos Comunales

Deportes

Imposición de bufandas de los candidatos al Mister Teen Venezuela en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Destacados

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Lula dice que la cumbre de la CELAC-UE «no tiene sentido» si no habla de los ataques de EE.UU.

Presentaron traumatismo, los dos trabajadores heridos al colapsar una pared

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros