Sucesos
Apresan a médico integral que vendía salvoconductos en CDI de Táriba
25 de junio de 2020
Efectivos de las Fuerzas Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana realizaron una operación encubierta que permito la captura, en flagrancia del sospechoso, a quien se le encontraron dos salvoconductos forjados, entre otra evidencia que fue entregada al Ministerio Público
Armando Hernández
Un médico integral, fue aprehendido por funcionarios de Inteligencia de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, (FAES), por supuesta falsificación de documentos y la venta de salvoconductos de movilidad, que eran utilizados para incumplir con la cuarentena social y las restricción de movilidad, que las autoridades sanitarias han impuesto en la región a causa de la pandemia generada por el COVID-19.
Voceros del referido organismo de seguridad explicaron que la detención del sospechoso se produce, por labores de inteligencia policial e investigaciones de campo que llevaron a los funcionarios hasta un CDI ubicado en el Barrio Monseñor Briceño, en Táriba, municipio Cárdenas donde fue contactado por una agente encubierta, a los efectos de obtener información y evidencia, sobre la situación irregular y realizar la captura en estado de flagrancia.
En el referido centro de atención médica primaria fue practicada la detención del ciudadano A. S. Gil Delgado, de nacionalidad venezolana y 23 años de edad, por presunta violación del decreto presidencial emitido a causa de la pandemia generada por el COVID-19, forjamiento de documentos oficiales emitidos por el Estado venezolano y venta ilegal de salvo conductos.
Durante el procedimiento se logró colectar como evidencia, dos salvo conductos forjados, un sello húmedo, cien mil pesos en papel moneda colombiana, un teléfono celular, y una prueba de COVID-19, que fueron entregados para su evaluación al Ministerio Publico.
Los funcionarios que suministraron la información, explicaron que las pesquisas se iniciaron una vez que se tuvo conocimiento sobre la situación irregular que se estaba presentando, en el Centro de Atención Inmediata del Barrio Santa Eduvigis, en Táriba, donde era factible obtener un salvo conducto, que permitía burlar las normas de restricción de movilidad, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones que permitieron incluso, mediante negociación controlada, grabar en vídeo tal situación y obtener pruebas físicas que pudieran ser utilizadas en contra del sospechoso ahora detenido.
Las investigaciones están en pleno desarrollo y no se descarta, en el transcurso de las próximas horas, otras detenciones relacionadas con el caso.