José Luis Guerrero
Una calle en el sector Bella Vista de Tucapé, comunidad del municipio Cárdenas, está intransitable. Hay huecos de varios tamaños que la han convertido en un problema para todas las personas que por allí se movilizan en vehículos o caminando.
La situación se complica en época de lluvias cuando se llenan de agua sucia y a la vista, el conductor no puede precisar la magnitud del vacío existente.
El problema se presenta en el sector Bella Vista, desde El Túnel, para empalmar con el tramo de la autopista al bajar de Boca de Caneyes y tomar hacia Táriba. Son una cadena de huecos.
“Este problema de la carretera no es nuevo. Tiene varios años. Le corresponde repararlo a las autoridades municipales. Al pasar por esta vía hay que tener cuidado para no causarle daños al carro”, dijo Ana Suárez, quien pasó por el lugar para poder comprar gasolina en la estación de servicio de la zona.
Otro conductor dijo que se trata de una carretera de poco tránsito de vehículos, y solo se observa mayor presencia de carros y personas los días que venden gasolina.
Basura a la vista
Otro problema es la basura lanzada en la calle, debajo del túnel, por los vecinos de las comunidades cercanas o lejanas quienes convierten la zona en un basurero. Contaminación visual, malos olores y proliferación de animales como ratas, moscas, cucarachas.
El lugar, en horas de la noche es oscuro. Los vecinos esperan haya soluciones en beneficio de todos quienes por allí residen, y otros que transitan de manera eventual.