Política
Retenidas 3 unidades de transporte público por invasión de rutas
2 de julio de 2020
Favio Hernández
En su rol de autoridad, la alcaldía de San Cristóbal procedió a retener tres unidades de transporte público por invasión de rutas, así como también por incumplimiento a las normativas de seguridad y prevención ante el COVID-19.
Así lo dio a conocer el ente capitalino a través de un boletín de prensa, en donde se explicó que gracias a un operativo realizado en el centro de la ciudad se pudo constatar la intromisión de unidades de transporte público pertenecientes a líneas foráneas en el casco central San Cristóbal.
Richard García, jefe de la oficina de vialidad y tránsito, comentó que gracias a la participación de la Policía Municipal se logró detectar tres unidades que estaban cometiendo las infracciones antes mencionadas.
«Fueron tres unidades retenidas en la Policía Municipal, quienes serán sancionadas con las respectivas unidades tributarias estipuladas en la Ordenanza de vialidad, tránsito, transporte y carga de personas del municipio San Cristóbal, ya que se deben respetar las leyes para poder crecer como ciudadanos», apuntó.
Por ende, el vocero hizo un llamado a los usuarios para que tengan «conciencia» al momento de abordar alguna unidad de transporte público, y que tomen las medidas de distanciamiento social.
Del mismo modo, exhortó a los transportistas a cumplir los acuerdos concretados con la mesa de combustible, señalando que son tres las unidades por ruta las que deben prestar el servicio dentro del municipio, estrategia que se acordó con la finalidad de resguardar la salud de todos los ciudadanos.