Gustavo Carrillo
La gimnasia tachirense sigue en la cresta de la ola gracias al constante trabajo de los entrenadores y el apoyo de padres y representantes para cumplir con los compromisos establecidos por los organismos que rigen la disciplina, pese a la terrible pandemia que azota al mundo.
Recientemente, los clubes Andinito y Esperanza participaron en la I Copa Virtual Nacional, evento organizado por la Asociación del estado Anzoátegui, cita en la que se reunieron más de doscientas gimnastas de diferentes clubes del país y allí la tachirense Valeria Jaimes ganó medalla de oro, lo que le otorga un cupo para la I Copa Virtual Mundial, evento a disputarse en la segunda quincena del presente mes.
Ahora, el pasado fin de semana, atletas de los clubes Esperanza y Andinito intervinieron en la Copa Virtual Nacional que programó la asociación del estado Miranda, a través del Club El Merice.
Alba Carrasquel entrenadora del Club Andinito, suministró la información, destacando que se ha podido trabajar en la medida de las posibilidades por las restricciones a consecuencia del coronavirus: sin embargo, los resultados han sido positivos en esas dos confrontaciones.
En la Copa Virtual del estado Miranda, el Club Andinito consiguió medalla de plata con la niña Dona Camacho, mientras que Esperanza Flórez igualmente obtuvo presea de plata durante su presentación en el evento.
Por su parte, Gabriela Contreras se ubicó en la sexta casilla en la categoría de 9-10 años, mostrando su buen nivel para este tipo de eventos, que se han puesto en vigencia tras la aparición del covid-19, con una nutrida participación de clubes.
El trabajo, dice Alba Jáuregui, se realiza en la medida de las posibilidades, junto a Franklin Ramos y los entrenadores de los demás clubes, tomando en consideración el problema del transporte para el desplazamiento del personal que trabaja diariamente con estos atletas, y ahora todo reducido a cumplir con un cronograma de actividades en sus hogares.
Copa Mundial
La gimnasia tachirense tiene una gran responsabilidad con la presentación de una de sus atletas en la I Copa Mundial Virtual de Gimnasia Artística, evento que se va a disputar en dos semanas, sin haberse fijado la sede, que se anunciará en los próximos días.
Táchira tendrá en este evento a la niña Valeria Jaimes, cupo que obtuvo al conquistar medalla de oro en la I Copa Nacional que organizó el estado Anzoátegui, y ahora tratará de lograr una importante figuración en esta competencia.
Alba Jáuregui, entrenadora de la niña, junto a Franklin Ramos, señala que se debe cumplir un intenso trabajo de preparación y ellos se encargarán de hacer llegar a su hogar, ubicado en El Valle, las instrucciones para el trabajo diario que debe cumplir.
Considera que este tipo de preparación es más exigente que el trabajo personal, porque en el tapete se pueden corregir los errores en el momento y salir adelante en cada tarea que cumpla el atleta, pero igualmente se muestran entusiasmados con la presencia de la niña en esta I Copa Mundial que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia. (GC)