«Estos son los ejemplos que tienen que ver los venezolanos: aquí, en Táchira, hay un gobierno que sin recursos está en la calle, ayudando al pueblo; un equipo de salud con salarios que no son dignos porque no les permiten ni siquiera alimentarse y están en la calle, dándole la cara a los ciudadanos, y una comunidad que reconoce sus necesidades y se vincula a trabajar por la salud”.
Así lo expresó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, desde la población fronteriza de Pedro María Ureña, donde se llevó a cabo la rehabilitación del Consultorio Materno Infantil Daniel Carías, proyecto posible gracias al empeño, compromiso y vocación de la misma comunidad, de la Gobernación del Táchira y del personal de salud que se resiste a abandonar la lucha.
“Para hacer cosas buenas se necesita voluntad y trabajo en equipo; por eso les digo a los venezolanos que miren a la frontera del Táchira, la más maltratada y vulnerada, sin calidad en los servicios básicos y ahora se le suma la pandemia de la COVID-19, porque en esta jurisdicción es donde funciona la mayor cantidad de refugios para atender a quienes han retornado al país”, puntualizó Gómez.
—Basta con tener voluntad para sacar este país adelante -enfatizó-, por lo que invitó a los venezolanos a mirarse en los ojos del emprendimiento tachirense, “para que así puedan entender por qué estos ciudadanos saben ganarle con votos las elecciones al gobierno”.
“Los tachirenses salimos a la calle y podemos interpretar la desesperanza y la angustia que tiene la población ante la ineficiencia en la cual vivimos, porque no es fácil vivir sin agua, sin gas, sin luz, sin gasolina; sin embargo, estamos dispuestos a seguir luchando”, aseveró la mandataria regional.
Expresó además que este pueblo andino no se cierra a la lucha; al contrario, se mantiene de pie y en la calle, “porque aunque sea difícil generar el cambio que la sociedad venezolana quiere, recuperaremos al país que nos robaron, aquel que tenía agua, luz, gas, y donde el sueldo alcanzaba para hacer mercado”.
Como un gesto de agradecimiento al personal de la salud que labora en el estado, más por vocación que por remuneración, la gobernadora tachirense hizo entrega del programa alimentario al personal de enfermería, camilleros y médicos de la zona fronteriza que se encuentran activos en este tiempo de cuarentena, “haciéndole frente a la situación sanitaria generada por el COVID-19 con mística y profesionalismo”.
De igual manera, Laidy Gómez hizo entrega de medicamentos a los ambulatorios de Bramón, en Junín; Las Adjuntas, en el municipio Bolívar; Materno Infantil Daniel Carías, en Ureña, y al hospital “Dr. Samuel Darío Maldonado”, de San Antonio del Táchira.