Un niño de apenas 9 años de edad falleció al recibir, de manera accidental y de manos de una primita de 10 años, un balazo en el rostro, en trágico suceso que ocurrió la noche de este sábado en una residencia de Toico, en Palo Gordo, en municipio Cárdenas.
El menor, estudiante de cuarto grado en el colegio Don Bosco, resultó mortalmente herido de un balazo en la región nasal con salida a nivel de la región cefálica, que en pocos minutos le produjo la muerte, pese a que lo auxiliaron de manera inmediata.
De acuerdo con el Cicpc, el padre de la niña causante del suceso, instructor de tiro y propietario del arma de fuego, fue detenido de manera preventiva.
Trascendió que, al momento en el que se hallaba fuera de la residencia, su pequeña hija, quien jugaba con la víctima fatal, aprovechó su ausencia para ingresar a la habitación y tomar una pistola Glock, calibre 9 mm, la cual estaba guardada sobre un closet.
Fue allí, cuando se cree que se la mostraba al niño, que de manera accidental la accionó contra su primo, con las lamentables consecuencias antes mencionadas. (MB)