Sucesos

Banda criminal del Ratón sería responsable del secuestro del niño de 11 años en La Fría

8 de julio de 2020

6.858 vistas

Casi diez horas estuvo secuestrado Diego Alejandro Iglesias, siendo liberado, sano y salvo, en el sector de la pasarela del barrio Las Américas, municipio García de Hevia, desde donde fue trasladado a la sede del Cicpc de La Fría


Daniela González

El lunes 6 de junio, la angustia se apoderó de la familia de Diego Alejandro Iglesias Cárdenas, un pequeño de 11 años de edad que jugaba con su bicicleta en la urbanización Río Grita de La Fría, cuando fue abordado por dos hombres que cubrían sus caras con pasamontañas y portando armas de fuego, obligaron al niño a montarse en la motocicleta que conducían e inmediatamente partieron con rumbo desconocido.

Tras los familiares conocer la tragedia, decidieron publicar a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp lo que había pasado, por lo cual rápidamente se hizo viral la información por los medios de comunicación; posteriormente se conoció que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- se encontraban en la búsqueda de Diego Alejandro y sus captores; para crear presión policial, cercaron todas las entradas y salidas del municipio García de Hevia, con el fin de evitar que huyeran con el infante hacia municipios aledaños o, en el peor de los casos, que fuese trasladado por trochas hacia territorio colombiano.

Banda criminal del Ratón sería responsable del hecho

Se conoció que los detectives del Cicpc realizaron trabajo de campo y al investigar un poco más, determinaron que el niño había sido secuestrado por una banda criminal, apodada “El Ratón”, que opera en García de Hevia, en conjunto con el grupo paramilitar Los Rastrojos, dedicados al cobro de vacuna, sicariato y secuestro en la zona norte del estado Táchira.

La liberación del menor trajo alegría a todos

Ante la serie de allanamientos que los funcionarios realizaron durante la tarde y noche del lunes en busca del infante, los captores, al sentirse acorralados, optaron por abandonar a Diego Alejandro en el sector La Pasarela del barrio Las Américas, cuando ya eran las 11:00 de la noche y el municipio se encontraba bajo un apagón.

“Bájese aquí y camine derechito”, le habrían indicado los secuestradores al pequeño; minutos después, los vecinos del lugar vieron a un niño deambulando por la zona e inmediatamente creyeron que se trataba de Diego Alejandro y al acercarse a él y preguntarle, la alegría llegó a quienes fueron testigos del hecho, donde inmediatamente lo resguardaron en una vivienda y se comunicaron con la madre del menor y los funcionarios a cargo del caso.

Casi 10 horas duró secuestrado el pequeño. En compañía de sus padres y del Cicpc, evidenciaron que se encontraba sano y salvo; los detectives aseguraron que están en la búsqueda de los delincuentes, que decidieron hacerle pasar una tragedia a la familia y al niño.

La banda del Ratón mantiene en zozobra a comerciantes y lugareños de García de Hevia

De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que alias el Ratón es el lugarteniente de alias el Tuerto Esneyder, peligroso y temido delincuente que hizo temblar a la población de La Fría, del cual no se conoció más nada de él hasta que, según investigaciones, habría sido capturado por una banda enemiga de Los Rastrojos, hecho en el que habría sido asesinado.

Tras la desaparición del Tuerto”, alias el Ratón asumió el mando de la banda criminal, la cual ha ejecutado un sinnúmero de extorsiones y sicariatos en la población de La Fría, municipio García de Hevia.

Hoy día, alias el Ratón es el delincuente que mantiene en zozobra a la población de La Fría, quien está siendo buscando ampliamente por las autoridades de la zona.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse