Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Oposición eleva exigencias para participar en parlamentarias

Política
Oposición eleva exigencias para participar en parlamentarias

miércoles 8 julio, 2020

Con las elecciones parlamentarias para finales de año, la oposición venezolana se debate entre ir o no, creando divisiones en su estructura; sin embargo, un sector representado por la mayoría de diputados opositores al Gobierno nacional, que forman parte de la Asamblea Nacional (AN), elaboró un decálogo con exigencias para apoyar dichos comicios, e incluso participar en ellos.

Así lo dio a conocer la diputada Karim Vera, quien ofreció declaraciones al respecto, reiterando siempre su posición democrática y resaltando que es a través del voto que se debe salir del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dijo que debido a que no existen garantías electorales, la oposición venezolana tomó la determinación de proponer esta serie de exigencias con las que pretenden ir a los comicios decembrinos.

Entre las peticiones está el no vetar a políticos venezolanos en las elecciones; el nombramiento de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, por parte de la AN; campañas equitativas y en igualdad de condiciones; el libre tránsito de los candidatos al Parlamento; no utilizar el erario público para financiar candidaturas, entre otras.

Asimismo, en su posición de militante del partido Primero Justicia (PJ), manifestó que apoya este documento y que entiende que la salida de Maduro de la presidencia del país debe ser por la vía del sufragio.

Conscientes de las elecciones

Vera admitió que en el Parlamento nacional están conscientes de que este año, por ley, corresponde ir a elecciones, pero alegó que las mismas deben realizarse en condiciones democráticas y no bajo los criterios que ha “impuesto el régimen”.

Igualmente, rechazó las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al ordenar la destitución de autoridades de los partidos PJ, Acción Democrática y Voluntad Popular, acto del cual responsabilizó al Gobierno nacional e indicó que obedece al secuestro de las tarjetas.

Por ende, describió a esta convocatoria como una “farsa electoral”, que no ofrece garantías de cambio político en Venezuela, y recalcó que no es más que un “festín electoral” lo que está haciendo el Gobierno nacional, criticando que haya gastado dinero en la adquisición de maquinaria para los comicios, mientras en los hospitales el personal médico-asistencial se juega la salud al no contar con protección para atender la pandemia del COVID-19.

Finalmente lamentó las declaraciones del ministro de la Defensa, Padrino López, quien anunció que ni con votos la oposición llegará al poder, a lo que dijo que esto indicaba lo que planea realizar el Gobierno nacional. (FH)

Equidad salarial en clave mariana: “9 dólares es menor que 8 dólares”

Opinión

Descartan presencia de explosivos en las cercanías al aeropuerto de Cúcuta

Frontera

Así lució el paso fronterizo este 23Agto

Frontera

Destacados

Excarcelan en Venezuela a un grupo de 13 presos políticos, según dirigentes opositores

Maduro califica como un “éxito” el inicio de la jornada de alistamiento de milicianos

Polémica por valla en la autopista que une a Cúcuta con La Parada

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros