Favio Hernández
La dirigencia regional de Voluntad Popular (VP) se esperaba la intervención ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según lo dio a entender Luís Useche, coordinador politico del partido a nivel tachirense.
«No nos extrañaba esta decisión. Más bien nos parece que habían durado mucho tiempo sin arremeter contra Voluntad Popular», declaró.
Igualmente deploró la sentencia emanada por el máximo órgano justiciero venezolano, del cual dijo estar secuestrado por el gobierno nacional.
Agregó que se estaban esperando alguna acción así, ya que desde hace tiempo el gobierno había amenazado con declararlos organización terrorista.
Lamentó que la dirigencia de VP «no pueda hacer» nada por defenderse, en términos legales, pues aseguró que en Venezuela «no existe Estado de derecho», por lo que emprender una defensa judicial sería un acto «simplemente complejo».
No obstante, apuntó que en «cada rincón del país» existe una persona que comparte la visión y el modelo del «gran país» que atesora la doctrina naranja, y que será esa persona, junto a la militancia del partido, quienes seguirán luchando por conseguir la libertad y democracia en la nación.
Añoró el retorno de los momentos en que las personas podían expresarse libremente, en su visión política, a pesar de las diferentes visiones que existen en el país.
Subrayó que la dirigencia regional de VP se mantendrá en pie de lucha para que Venezuela pueda reencontrarse con el camino de la libertad.
Hay que recordar que ayer en la tarde se dio a conocer un fallo del TSJ en donde se suspendió a la directiva de VP, liderada por Leopoldo López, y le concedió el poder a José Gregorio Noriega.