En terribles condiciones se encuentra la vía en el sector Santa Elena, vía Rubio. Los conductores deben hacer maromas para transitar y los vehículos sufren severos daños.
Así lo reportaron vecinos de la zona quienes se quejaron por el destrozo de la carretera y la negligencia de los organismos para la recuperación.
<<Queremos denunciar que a pesar de la promesa de la gobernadora Laidy Gómez, el paso en el sector Santa Elena, vía Rubio no fue asfaltado en enero, cómo lo había anunciado>>, dijo Iván Soler quién diariamente transita por esta importante arteria vial.
Soler, agregó que en el 2019 la gobernación trabajó en la vía sin concluir la obra, pero todo el esfuerzo humano y económico se perdió a causa de las precipitaciones.
«Las lluvias han hecho estragos provocando que el material granular perdiera la compactación y ahora el paso es intransitable para cualquier vehículo», aseguró Soler.
El conductor también se pregunta, ¿si la gobernadora es nativa de Rubio y se supone que conoce el problema, por qué no inicia los trabajos para habilitar la vialidad? ¿Acaso se olvidó de su tierra, o no le envían los recursos?
Freddy García, habitante de Rubio, aseveró que Santa Elena es prácticamente una ruta obligatoria para llegar a la capital de Junín, pero transitar es una verdadera odisea. «El tren delantero de los vehículos paga las consecuencias», apuntó.
«Será que el señor protector del Táchira, representante del gobierno nacional, no pasa por la zona cuando debe ir a la frontera», es la interrogante de García.
Vecinos y usuarios de la carretera Santa Elena que conduce a Rubio hacen un llamado a la gobernadora del Táchira y al protector Freddy Bernal, para que aparten las diferencias políticas y consigan los recursos para la recuperación de esta vía antes de que las lluvias ocasionen más daños y queden incomunicados varias poblaciones del Táchira.
Bleima Márquez/@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede hacer por el correo: [email protected]