Spielberg bei Knittelfeld, Austria (AFP) Tras su error en la primera carrera de la temporada, donde solo pudo ser cuarto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria este domingo en el Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria), en una jornada desastrosa para Ferrari.
Hamilton, que había logrado la ‘pole position’ el sábado con una magistral actuación en el agua, dominó la prueba de principio a fin y no dio opción a las sorpresas.
La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).
“Es genial volver a la pista y a este nivel. El equipo ha estado magnífico con la estrategia. Les estoy agradecido por devolverme a la primera plaza. Hacía mucho tiempo desde la última vez, el año pasado. Ha sido un buen paso adelante tras un fin de semana complicado la semana pasada”, declaró el vigente campeón del mundo al bajar de su monoplaza.
Esta victoria supone para Hamilton un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1.
– Leclerc y Vettel chocan –
La otra gran noticia de la carrera fue que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse entre ellos en la primera vuelta.
En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero.
“Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas”, señaló el monegasco a Canal+, justo después de haber pedido disculpas a su compañero delante de las cámaras.
“Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo”, continuó el joven piloto de 22 años.
“Espero aprender y volver más fuerte en la próxima carrera. Es un momento duro para el equipo y no lo necesita”, concluyó.
El máximo responsable de Ferrari, Mattia Binotto, quiso quitar importancia a lo sucedido: “Cuando sales desde el centro de la parrilla, son cosas que pueden pasar, aunque no hay excusas”.
“Es un fin de semana muy decepcionante de acaba de la peor de las maneras. No sirve de nada acusar a unos u otros, lo que hace falta es reaccionar y hacer progresar rápidamente el coche”, añadió.
Tras el incidente, Vettel entró inmediatamente en el garaje, imitado por el monegasco unas vueltas más tarde.
“Es una pesadilla de la que espero despertarme”, declaró por su parte Vettel, que en la primera carrera de la temporada sólo pudo ser décimo y que ya sabe que no seguirá en Ferrari la próxima temporada.