Sucesos
Jornada de desinfección contra el COVID-19 se cumplió en instalaciones del Cicpc-Táchira
13 de julio de 2020
Durante el pasado viernes se cumplió en las diferentes dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación estadal Táchira, con un proceso de desinfección con hipoclorito de sodio con la finalidad de eliminar cualquier riesgo de contagio y propagación del coronavirus (COVID-19), al tiempo que se trabaja en materia de prevención, con miras a proteger a los funcionarios, personas que acuden al despacho y a los ciudadanos que permanecen detenidos por diversos delitos.
Armando Hernández
El comisario Wílmer Uribe Guerrero, director estadal, dijo que este plan estratégico de desinfección se aplicó tanto en las partes internas como externas del edificio sede de la delegación estadal Táchira y delegación municipal San Cristóbal del Cicpc, como una manera de fortalecer las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, jornada que fue desarrollada por un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios del VEN911, Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal y Guardia del Pueblo.
El proceso se inició en la planta baja, sector de receptoría, donde se tiene un contacto directo con las personas que acuden para presentar denuncias sobre hechos punibles, buscar asesoría o realizar otro tipo de gestiones. Esta zona fue debidamente tratada y desinfectada para eliminar cualquier riesgo. Luego se pasó al area de detención, donde permanecen las personas privadas de libertad y que, por sus mismas condiciones de reclusión, requieren de cuidados especiales.
Después se hizo la desinfección en cada una de las brigadas, consultoría jurídica, cafetín, auditorio, dormitorios y depósitos, hasta cubrir todas las areas internas.
Los estacionamientos y locales anexos también recibieron el tratamiento con hipoclorito de sodio para completar con la jornada, que con igual propósito se ha hecho en otras oportunidades.
Se dijo finamente que el Cicpc se ha ocupado, a nivel de todo el estado Táchira, de desarrollar labores de concienciación para lograr que las personas acaten las recomendaciones de prevención emitidas por las autoridades sanitarias y a tales efectos los funcionarios se trasladan directamente a las comunidades para conversar con las personas e instruirlas sobre el particular.
—En la sede de la delegación Táchira, así como en las diferentes oficinas ubicadas en el interior del estado, se está cumpliendo con las normas de bioseguridad y formamos parte activa de la lucha contra el COVID-19 -dijo finalmente el jefe policial-.