Durante la mañana de ayer, martes, el partido Patria Para Todos (PPT) denunció la supuesta exclusión que hace el Gobierno nacional respecto a las organizaciones sociales y populares, alegando que «tienen mejor trato» con la oposición que con «quienes le apoyan».
Favio Hernández
Así lo indicó Reinaldo Pedroza, secretario de organización del partido, quien le exigió al Gobierno nacional tomar en cuenta a los movimientos sociales.
En ese sentido, el vocero aseguró haber recibido una lista de las organizaciones sociales con posibles postulaciones, para ser tomadas en cuenta como candidatos para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), nombres que serán discutidos y considerados por la dirigencia del PPT.
Pedroza mencionó a: Julieta Cantos (arquitecta), Gilberto Reyes (profesor), Feijoó Colonine (profesor), Richard Amaya (dirigente social), Víctor Hugo Cárdenas (licenciado), Fabio González (profesor), Víctor Ballesteros (constituyente), Manuel Aconda (abogado), Néstor Campos (jubilado) y Pablo Pérez (productor).
No obstante, el dirigente político aplaudió la intención del Gobierno nacional de considerar la vía electoral, como «salida para la crisis política de la nación».
(Intertitulo)
«Falso positivo»
Rechazó también la detención de Luis Zapata, el pasado 12 de julio, por parte de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), evento que calificó como un «falso positivo».
Se refirió al privado de libertad, quien además es militante del PPT, como un campesino que siempre destacó por su lucha social y que fue detenido «injustamente» por exigir las reivindicaciones sociales.
(Intertitulo)
Propuesta de mercado en la 5ta avenida
Por su parte, Juan Carlos Guevara, secretario general del partido, propuso la reubicación de los vendedores del mercado de DIMO «a lo largo y ancho de la 5ta Avenida», y no al frente de Traki, en donde -aseguró- no existen las garantías para la prevención del coronavirus.
Explicó que el mercado La Villa es más pequeño que el de DIMO, lo que genera mayor aglomeración de personas «y el riesgo de contagio es superior», aunque se mostró estar de acuerdo con el cambio de lugar, pero advirtió que «no se les puede negar el derecho al trabajo» a los comerciantes informales.
Más bien, manifestó que la salida es concientizar a la población,n en vez de cerrar los mercados a cielo abierto, y propuso una campaña de consumo de alimentos que contribuya a la subida de defensas en el organismo del ser humano, como medida preventiva ante el COVID-19.
Guevara hizo un llamado para que se dote de insumos médicos e implementos de bioseguridad al personal médico y a los centros asistenciales del estado, y exhortó, tanto al gobierno como a la oposición, a «despolitizar» el manejo de la pandemia.