Daniela González
Luego de una serie de reuniones y recibir lineamientos a nivel regional, diferentes autoridades del municipio Ayacucho deciden instalar la mesa técnica de salud en la jurisdicción.
La información la dio a conocer Franklin Roa, jefe del ODDI y Organizador del Equipo Político Municipal, explicó que realizarán seguimiento y reporte con las brigadas de prevención popular de casos COVID-19 para brindar una atención inmediata por un equipo médico especializado.
Al lugar acudieron representantes del ASIC – CDI, efectivos de la GNB, la Policía Nacional, Policía Estadal y Ministerio Público.
Roa aseguró que se estarán conformando las brigadas populares en 102 comunidades del municipio Ayacucho y estarán integradas por La UBCH, jefe de comunidad, jefe de calle, Somos Venezuela, Consejo Comunal y Milicia Bolivariana, quienes velarán por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las comunidades, como el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos.
Hasta el momento las brigadas de salud, habrían atendido 37.817 personas de la jurisdicción y aplicado 2.230 pruebas PCR para descartar la presencia del nuevo coronavirus.