El alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, despejó los rumores acerca de supuestos focos infecciosos de COVID-19 en los mercados populares del sector, alegando que los mismos se encuentran libres del virus, además de que son constantemente desinfectados.
Explicó que en el mercado Mayorista de Táriba se han aplicado más de 200 pruebas de despistaje “de manera aleatoria”, es decir, se ha seleccionado a comerciantes, vendedores ambulantes, carretilleros y usuarios, las cuales arrojaron resultados negativos.
Asimismo, señaló que en Casa de Abasto también se llevan a cabo diversos operativos de despistaje, y agregó que ambos mercados han sido desinfectados con hipoclorito de sodio.
“Hoy día podemos decir que ambos mercados están limpios de COVID-19 y desinfectados”, resaltó.
Desinfección de automóviles
González resaltó el trabajo que ha venido desempeñando Protección Civil municipal en medio de la pandemia, aseverando que constantemente recorren las calles del municipio desinfectándolas, al igual que los espacios comunes.
Acotó que existe un punto de control en la sede del organismo de prevención, en donde se desinfectan los automóviles que circulan por la zona, además de fungir como puesto de atención preventiva, no solo para COVID-19 sino para cualquier otra afección.
Igualmente, exaltó los resultados sobre el virus que se han cosechado en el municipio, asegurando que aún no se ha registrado ni un solo caso.
“Tenemos el municipio controlado. No tenemos, hasta ahora, el primer infectado, y seguimos dando la batalla”, alegó
Favio Hernández