Hubo consenso, entre la directiva regional de Acción Democrática (AD) y su nueva cúpula Ad Hoc, luego de que, tras múltiples reuniones entre Bernabé Gutiérrez, Laidy Gómez y Miguel Reyes, se fraguara una tregua y se determinó participar en las venideras elecciones parlamentarias, a realizarse el próximo 6 de diciembre.
Pero se espera que el mismo Miguel Reyes, secretario regional adeísta, sea quien salga a la luz pública a disipar este enmarañado panorama sobre la directiva adeca, la cual terminó reconociendo a Gutiérrez y abogando por ir al proceso electoral y esgrimiendo las razones, que maneja la tolda blanca para ir a los comicios.
Hay que recordar que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia designó al conocido como el “Indio” (Bernabé Gutiérrez) secretario general de AD, quitándole la potestad a Henry Ramos Allup, lo que sin duda alguna generó reacciones en todos los actores del partido, entre ellos el “Negro” Reyes.
No obstante, el panorama electoral le hizo cambiar de parecer y dentro de algunas semanas, según se pudo conocer de manera extraoficial, saldrá a reconocer a Bernabé y a manifestar su respaldo a los comicios electorales.
Ya es bien conocido que se está buscando un acuerdo de entre todos los partidos de la oposición para la designación de los postulados a diputados de la Asamblea Nacional (AN), y que aquí en el Táchira facciones como AD y Copei exigen los primeros cupos de la lista.
Por la tolda blanca de habla de que la prioridad la tiene el mismo Miguel Reyes y el diputado al Consejo Legislativo, Juan Carlos Palencia, pero eso tendrá que ser acordado con los socialcristianos, quienes también tienen sus fichas, como es el caso de la directora de política de la gobernación, Lelis Bautista.
Movida de mata en la Gobernación
Ya se conoció al nuevo director del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), Freddy Osuna en reemplazo de Giovanni Becerra. No obstante, se menciona que rodarán más cabezas, incluso se anticipa que Fundesta, sea una de las instituciones que estrenará director o directora.
El motivo de estos cambios – se dice en fuentes de AD- viene ligado al apoyo que la Gobernadora del estado exige para las elecciones, pues quiere tener en su equipo de trabajo a personas identificadas con los partidos políticos que respaldan la intención de participar en los comicios decembrinos.
Favio Hernandez