Sucesos
Trece presos de alta peligrosidad se evadieron del Cicpc de Valera
22 de julio de 2020
Trece presos, considerados de alta peligrosidad, se evadieron este lunes de la sede del Cicpc -Base Valera, en Trujillo.
Por el momento no se ha descartado la complicidad interna, en razón que se trata de la primera vez que ocurre una fuga masiva en esta sede policial, ubicada en el sector Las Acacias, extremadamente custodiada.
De la fuga se conoció en horas de la mañana, al momento de efectuar el conteo de los privados de libertad, hecho que conmocionó a la subdelegación, porque los calabozos estaban prácticamente vacíos.
Inmediatamente se inició la búsqueda y los datos y fotos de los evadidos fueron difundidos a los distintos organismos de seguridad, por cuanto en su mayoría son considerados sujetos de alta peligrosidad.
En este sentido, el comisario Wilfredo Carrasco, jefe de la Región Estratégica de Investigación (Redip – Los Andes), ordenó la búsqueda y recaptura inmediata de los fugados y hacer un exhorto a la colectividad, para que dé aviso o denuncie si llegara a conocer el paradero de alguno de ellos.
“Los hombres fugados son de altísima peligrosidad, por lo cual alertamos a la ciudadanía de no dar posada ni abrir sus puertas a sujetos a quienes no conocen, para de esta manera evitar males mayores”, dijo el comisario Carrasco junto a los jefes de la delegación Valera.
En cuanto a los evadidos, los identificaron de la siguiente manera: Luis Alejandro Briceño, José Miguel Montilla, Héctor Manuel Batista, Maikol José Rodríguez, Gustavo Javier Ramírez, Junior Noel Cifuentes, Carlos Alberto Bolívar, Rainer Ramón Quero, Eduard Yordani Paredes, Píter Stalin Barrios, Oscar Enrique Morales, Inder Javier Márquez y Kleiver Alexánder Peña. (MB)