Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Agredidas en Puente Real madres elaboradoras de alimentos

Regional
Agredidas en Puente Real madres elaboradoras de alimentos

miércoles 22 julio, 2020

José Luis Guerrero


Tres madres elaboradoras de alimentos del Centro de Educación Inicial doctora Carmen Verónica de Coello, en Puente Real,  institución priorizada con el Programa de Alimentación Escolar, fueron agredidas, el lunes 20 de julio, en horas de la tarde, cuando un hombre se les acercó al salir de la institución una vez cumplida la jornada laboral.

Herminda Roballo, directora de la institución, informó que el sujeto empezó a ofenderlas verbalmente, y posteriormente se lanzó contra  ellas agrediéndolas físicamente. “Una de las madres elaboradora fue golpeada en el rostro”, dijo.

Roballo, indignada por lo sucedido, declaró que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de acoso, persecución, amedrentamiento y calumnias por parte de este hombre, junto a su familia y otras personas, “por el hecho de estarse ejecutando el Programa de Alimentación Escolar, emanado por el Presidente Nicolás Maduro, en este plantel, donde se prepara comida, principalmente, para personas de la comunidad de Puente Real”.

El programa en referencia, coordinado por la Zona Educativa Táchira,  brinda alimentos a la hora del almuerzo, en primer lugar a los estudiantes del plantel y del liceo, luego a personas de la comunidad y otras venidas de zonas cercanas. Sirven entre 700 y 1.600 platos diariamente, de lunes a viernes.

Este martes el programa estaba suspendido, primero, por el suceso registrado, y segundo, porque están a la espera de los alimentos respectivos. Varias personas se acercaron en busca de comida. “Por esta semana se descansará”, precisó y esperan instrucciones.

“Mi llamado  es a toda la colectividad de Puente Real para  que apoyen  el programa que beneficia a los niños en educación inicial, educación primaria y del liceo, todos los niños y adolescentes que necesiten este servicio. Se suman todas aquellas personas,  más vulnerables, que claman también un plato de comida”, expresó.

Narró que todos son atendidos y  es una acción social que se hace en beneficio de la comunidad.

“En ningún momento se está perjudicando a nadie,  a ningún vecino. Mi mensaje es que  nos apoyen  y no estén agrediendo a las madres cocineras, quienes con mucho amor, con mucho cariño ponen su granito de arena para poder preparar estos alimentos”, declaró.(JLG)

Tres lesionados en choque entre dos motos en San Antonio

Sucesos

Concejal del municipio Ayacucho derrapó en su motocicleta en la panamericana de la zona norte

Sucesos

Cinco lesionados de gravedad en colisión de dos motos en San Antonio

Sucesos

Destacados

Murió tras impactar su moto contra una camioneta en Fernández Feo

Moda, turismo y solidaridad en XVI edición SEMTUR 2025

Afectadas 48 personas por explosión en una fábrica de fuegos artificiales

Gobernador Freddy Bernal: “Por esta frontera no pasarán”

Provea denuncia empleo precarizado

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros