Unas 1200 personas han sido abordadas desde el pasado viernes, cuando se inició el cerco epidemiológico en la comunidad de San Lorenzo, perteneciente a la parroquia Santo Domingo del municipio Fernández Feo, según se pudo conocer, de manera extraoficial.
En este particular, en las últimas horas, al menos 35 pruebas rápidas fueron aplicadas a los vecinos, por parte de médicos adscritos a la misión cubana asentada en el citado municipio.
Trascendió, que lo que buscan las autoridades de la sala situacional de la referida municipalidad es descartar cualquier otro foco de contagios del virus.
En este orden de ideas, se dijo, que una dama habría dado positivo en los test rápidos que le fueron aplicados, en efecto constituiría un caso sospechoso en estudio, ante el cual se estaría actuando según los protocolos de rigor.
De igual modo, se comentó que como parte de las acciones que adelantan las autoridades del sur del Táchira, con el fin de romper cualquier cadena de contagios, en horas de la noche, comisiones mixtas recorren las calles de la jurisdicción, con el propósito de vigilar que se cumplan los horarios de cuarentena y las medidas de bioseguridad.
Raúl Márquez