El ecuatoriano Jefferson Cepeda, de grata recordación por su gran presentación en la Vuelta al Táchira-2020, que pudo haber ganado el giro local si no sufre el grave accidente en la penúltima etapa, privándolo de terminar la competencia, ya está de regreso a la acción, arriba este domingo a Madrid, para de inmediato incorporarse a su divisa Androni Giocattoli Sidermec e iniciar el trabajo para lo que será la corta temporada en Europa, producto de la pandemia del coronavirus.
Gianni Savio, Team Mánager del conjunto italiano, dijo a Diario La Nación que Cepeda se unirá a los colombianos: Jhonatan Restrepo, Miguel Flórez y Daniel Munoz en la concentración de La Lastrilla, cerca de Segovia, y desde allí empezar su labor de entrenamiento con miras a la temporada que se avecina en el próximo mes.
El “tico” Kevin Rivera es el único ausente dentro del grupo de corredores suramericanos que cierran filas en el club italiano, quien está a la espera que le llegue su visa en Costa Rica, para de inmediato tomar un vuelo que lo lleve a suelo europeo.
En conversación telefonía móvil con el periodista, Savio esgrimió: «quiero agradecer a la Secretaría del Deporte de Ecuador, en particular a mi amigo Santiago Rosero – seleccionador nacional- por la valiosa colaboración que tuvo para con Jefferson Cepeda en la obtención del pasaporte oficial.
“Tengo mucha confianza en Jefferson Cepeda, que este año lo subiremos al grupo de corredores profesionales. Es un joven de talento y queremos hacerlo crecer gradualmente; también estoy convencido de que en alguna carrera estará dando de qué hablar, ser uno de los protagonistas del gran pelotón. Su debut en territorio europeo está previsto en el Tour de Savoi, en Francia, del 5 al 8 de agosto”.
—Con la presencia de todos mis corredores en Europa, estoy seguro de que vamos a realizar una buena campaña este año, con la vista puesta en el Giro de Italia, que sin duda es nuestro gran objetivo todos los años -remató Savio-.
Homero Duarte Corona