Un total de 23 líneas de taxis organizadas, pertenecientes al municipio Cárdenas, recibieron la calcomanía, con un número de identificación, con la cual podrán surtir gasolina de forma planificada en el municipio, cumpliendo con lo establecido por el Gabinete de Combustible y el Gabinete de Transporte, informó José Zambrano, representante de la Comisión de Transporte, por el Psuv a nivel regional.
Zambrano detalló que gracias al trabajo realizado con la diputada Nellyver Lugo, por el Gabinete de Combustible, y el diputado José Rosales, del Gabinete de Transporte, se logró la municipalización del combustible y específicamente del sector taxis. “Se crearon las mesas técnicas de movilidad y de ahí salió la organización y planificación, para el suministro de combustible municipalizado a cada una de las líneas que están debidamente registradas en Cárdenas”, señaló.
En ese sentido, dijo que gracias a esta nueva modalidad, implementada por el gobierno revolucionario, dirigido en el Táchira por el protector Freddy Bernal, los profesionales del volante ya podrán acceder al combustible de forma organizada, de acuerdo con el número correspondiente y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para la prevención del covid-19.
El vocero regional destacó que “hemos convocado al gremio de taxistas en dos partes, es decir, hoy –este viernes- colocaremos los stickers a la mitad de las líneas de taxis, y para la próxima semana culminaremos con las unidades restantes, ya que debemos evitar la aglomeración de personas debido a la pandemia del coronavirus”.
Agregó que con esta nueva forma para surtir gasolina al sector transporte, se hará el proceso más rápido, puesto que ya cada taxista sabrá el día, la hora y la estación de servicio donde le corresponde surtir, “con esto se descongestionará el municipio San Cristóbal, pues allí era donde surtían todas las líneas de taxis del Táchira”.