Habitantes de Las Vegas de Táriba viven angustiados ante la posibilidad de quedar incomunicados a causa del desgaste del puente La Chivata. Temen pérdidas humanas
Por Bleima Márquez / @bleimamr
El puente La Chivata, en Las Vegas de Táriba, en la vía entre Táriba y Cordero, podría colapsar en cualquier momento, porque el cauce de la quebrada ha socavado el muro y requiere mantenimiento.
Gerardo Chacón, dirigente vecinal y secretario general de Un Nuevo Tiempo, acompañado de habitantes del sector, manifestó, a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, que el desgaste de la referida estructura se debe a la falta del debido mantenimiento, pero que aún se está a tiempo de evitar una desgracia.
“Este trabajo debe ser nacional, regional y municipal, antes de que las comunidades se vean perjudicadas”, refirió Chacón y advirtió que de colapsar la estructura quedarían incomunicadas varias zonas, como El Torbes, San Rafael, Llanitos, Cordero, Lomas Blancas, entre otros sectores, cuyos habitantes obligatoriamente deben pasar por esta vía para llegar a la capital del Táchira.
Lluvias aceleran el problema
Chacón, junto con un grupo de habitantes de la zona, señaló que la temporada de lluvias apresura el desgaste del muro y del puente, porque el caudal es mayor y más fuerte, por lo que la recuperación es urgente.
Afirman que la quebrada La Chivata comenzó a abrir el muro, por lo que la vereda 12 de Las Vegas de Táriba podría quedar incomunicada, y lo más angustiante es que una crecida del afluente puede pasar a la vía principal y causar graves daños.
El llamado de urgencia que hacen los vecinos de Las Vegas de Táriba y localidades cercanas es al Gobierno nacional, regional y municipal. “No esperen que ocurra una desgracia sin necesidad, aún están a tiempo de evitar daños mayores”, pidieron los preocupados vecinos.