Es urgente someter a un proceso de impermeabilización el techo del Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal “Luis Anderson”.
De acuerdo con lo explicado por el doctor Dennis Castro, director de la institución, en la segunda planta de esta sede hay muchas filtraciones que deben ser reparadas lo antes posible.
En el período de lluvia, la humedad aumenta y la placa cada vez está más afectada.
“Hubo que retirar unas láminas de cielorraso porque se estaban deteriorando, y en el suelo se hacen pozos, por lo que el personal de mantenimiento debe estar en una constante limpieza, entendiendo que es un peligro para quien transite por el lugar”, dijo
Precisó que es un establecimiento que tiene muchos años, por lo cual ya requiere un trabajo de fondo en el techo y para ello se necesita la inversión significativa de recursos económicos, que el Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal no posee.
Por ello hace un llamado a las autoridades competentes, a fin de buscar la manera de obtener recursos y concretar este trabajo de reparación del Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal.
Subrayó el doctor Dennis Castro que continúan trabajando en este centro, a pesar de la situación por el covid-19. Atienden los días martes, jueves y viernes, pero solo emergencias, tomando todas las medidas de prevención posibles.
Nancy Porras