Favor Hernández
Cuando se cumplen 148 días de la segunda detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, factores de la oposición venezolana, en especial del partido Voluntad Popular (VP), han manifestado su preocupación por el estado de salud en el que se encuentra el privado de su libertad.
Tal es el caso de Martha León, responsable de comunicaciones de VP, quien señaló su temor por la vida de su compañero de tolda, alegando que el parlamentario se encuentra en un reclusorio de la FAES, en donde no se le permite comunicarse con nadie ni se le brinda asistencia médica.
Aseguró que el detenido duerme en el piso y se encuentra padeciendo de la columna, debido a lesiones sufridas cuando estuvo privado de su libertad por primera vez.
«Renzo debe ser liberado inmediatamente porque él no ha cometido ningún delito, solamente luchar por la libertad de todos los venezolanos», comentó.
Sumando ambas detenciones, Renzo lleva 6 años, según manifestó León, un periodo mayor a lo que conllevaría la pena por lo que se le imputa, sin tan siquiera haber iniciado el juicio.
Señaló que al imputado se le ha «violado el derecho a la defensa» y resaltó la desesperación de sus familiares y amigos por no saber nada de Prieto.
Finalmente exigió la «liberación inmediata» del diputado, así como también la de todos los presos políticos en Venezuela.