Política
“Lamentamos que en el Frente Amplio continúen los representantes de Ortega y Rodríguez Torres”
3 de agosto de 2020
El secretario político del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática (AD), Juan Carlos Palencia, lamentó la expulsión de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, y del secretario del partido, Miguel Reyes, del llamado Frente Amplio Venezuela Unida.
Hizo hincapié en que “parece contradictorio” que estos dos personajes adeístas, quienes se han identificado por su oposición al Gobierno nacional durante todos estos años, hayan sido sacados de la institución, mientras que dentro de ella existen aún representantes de actores que formaron parte de los gobiernos del expresidente Hugo Chávez y de la actual gestión de Nicolás Maduro.
Indicó que dentro del Frente Amplio Venezuela Unida permanecen los representantes de Luisa Ortega Díaz, exfiscal de la República, y del general Rodríguez Torres, antiguo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes cuentan con un “tormentoso pasado chavista”.
Palencia dijo que no se entiende la expulsión de Gómez y Reyes, quienes siempre han sido parte de la oposición y han manifestado su rechazo a las políticas gubernamentales “chavistas”, y que se ampare a representantes de personas que cometieron faltas a la república, “y que tanto daño le han realizado al país”.
Recordó el también diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira que Ortega Díaz es responsable de permitir “muchas irregularidades” en los gobiernos de Hugo Chávez y el inicio del mandato de Nicolás Maduro, ordenando la detención arbitraria de varias personas que se oponían al “régimen” y clamaban por una Venezuela en “democracia”.
Asimismo, aseveró que Rodríguez Torres fue el responsable de la detención de más de 300 presos políticos durante las acciones de calles pacíficas ocurridas en los años 2014 y 2017.
También culpó al exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de ser el autor intelectual de la muerte de más de 120 personas, valiéndose de los organismos de seguridad del Estado, e igualmente sostuvo que en esos hechos se mutiló a más de 180 venezolanos que quedaron lisiados, “perdieron extremidades y resultaron con graves daños psicológicos”, debido a las represalias de los organismos del orden público.
Del mismo modo, el dirigente político blanco dejó clara su posición democrática, exaltando los procesos electorales como salida ante las crisis políticas de los Estados, por lo que reiteró su apoyo a los futuros comicios electorales del 6 de diciembre, en los que se elegirá a los diputados para un nuevo periodo de la Asamblea Nacional.
Se espera que, en los próximos días, Gómez y Reyes ofrezcan declaraciones sobre este evento político que conmocionó a la oposición nacional, y que de una vez establezcan posiciones frente al panorama electoral venezolano, donde se sabe que algunos factores opositores se han desligado del diputado Franklin Duarte, por lo que este sector adverso al oficialismo, sin duda alguna, presentará dos opciones electorales.(FH)