La dirección de Salud Ambiental, dependiente de la Corporación de Salud, trabaja a tiempo completo con el objetivo de disminuir los casos de malaria y dengue en el estado Táchira, declaró Eduardo Rojas, director de esta dependencia.
Explicó que en la última semana se laboró en el municipio García de Hevia, espacio geográfico donde se nebulizaron y abatizaron más de 600 casas, todo en pro del control vectorial en la zona norte del estado Táchira.
“Este trabajo forma parte de las políticas propias de salud ambiental con el fin de evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti y el anófeles infectado, causantes de dengue y malaria respectivamente”, dijo Rojas.
De igual manera precisó que se mantienen activos en el diagnóstico y tratamiento de malaria en las distintas sedes ubicadas en el estado Táchira, es decir, la de San Cristóbal, demarcación de Puerto Nuevo y la destacada de El Piñal, cuyo fin es atender a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad y los cuales reciben el tratamiento directamente de Corposalud.
Agregó que en el municipio Fernández Feo se ha trabajado con alrededor de 300 viviendas, plan que se cumple en medio de esta pandemia con el único fin de seguir garantizando la salud de sus habitantes en cuanto las enfermedades de dengue y malaria.
Indicó que siguen cumpliendo su plan de trabajo que consiste en gran medida de mantener la salud ambiental para evitar la proliferación del mosquito causante del dengue y del anófeles en el caso de la malaria.
Por último refirió que cuentan con el material suficiente para cumplir con los procesos de abatización y nebulización, no obstante, dejó claro la importancia de que la comunidad entienda la necesidad de eliminar los criaderos de zancudos, a fin evitar en gran medida que la hembra coloque los huevos y comiencen a formarse las larvas.
Nancy Porras