Regional
Aguas blancas, residuales y pluviales colapsan Las Margaritas de La Concordia
5 de agosto de 2020
Varias familias podrían perder sus viviendas a causa de los hundimientos por filtraciones. Temen por la llegada de las lluvias
La obstrucción de la tubería de aguas negras, junto a las rupturas de las pluviales y potable, mantiene en zozobra a los habitantes la calle 7 con carrera 2 bis del barrio Las Margaritas de La Concordia, frente a Telares del Táchira.
Alberto Uzcátegui, vecino del lugar, indicó que han acudido a Hidrosuroeste y la Alcaldía de San Cristóbal, pero no han tenido una respuesta oportuna.
“Queremos una pronta solución al problema, porque en la comunidad habitan bastantes familias, personas mayores, niños y adultos con problemas de salud”, comentó.
Adelantando el trabajo
Uzcátegui señaló que los integrantes de la comunidad han trabajado arduamente con la finalidad de adelantarles la labor a los entes responsables de solucionar el problema que mantiene intranquilas a un total de 16 familias que allí residen. La faena ha consistido en excavar y dejar despejado el espacio por donde pasan las tuberías.
Zancudos, mosquitos y malos olores son producto del bote de aguas negras que se acumula en el sitio, Este es un mal agregado que preocupa a las personas que viven en la referida comunidad, debido al riesgo de contraer enfermedades por la contaminación.
“Tenemos criaderos de zancudos y eso nos afecta. Estamos entrando en otra pandemia, porque tenemos la cuarentena por el coronavirus y ahora expuestos a sufrir dengue u otra enfermedad a causa de los pozos que se están formando”, dijo el vecino.
Miedo por las lluvias
La época de lluvias es otra de las angustias que atormentan a los vecinos, porque este factor puede acelerar los daños en la vía y en las 16 viviendas afectadas.
“Ya hay varias casas perjudicadas, con hundimientos, incluso tuvimos que rellenar con escombros porque pueden ceder; eso nos angustia, porque de caer una lluvia fuerte, todo puede colapsar”, dijeron los moradores con nerviosismo.
Reiteraron que han acudido a la Alcaldía, adonde han llevado cartas, e igualmente a Hidrosuroeste. “Esperamos respuestas de ambas instituciones”, aseveró Uzcátegui en compañía de otros integrantes de la comunidad.
Asimismo, hacen un llamado a la Gobernación del Táchira para que apoye en la solución del problema que les aqueja.
La comunidad asegura que no está en condiciones de comprar tubos, ni de asumir ninguna reparación de la magnitud del daño que está generando el colapso de las aguas blancas, residuales y pluviales; por tal motivo, requiere ser atendida por los organismos correspondientes, antes de que sea demasiado tarde.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]
Bleima Márquez /@bleimamr