Este lunes se pudo conocer que 37 de los 45 trabajadores de Venezolana de Televisión infectados por coronavirus ya se recuperaron. Luego de permanecer en cuarentena y aislamiento, regresaron a sus hogares.
Desde un hotel sanitario habilitado en las instalaciones del canal, cumplieron el tratamiento adecuado y salieron a sus hogares con las normas de seguridad establecidas.
Uno de los trabajadores dio las gracias a las autoridades y aseguró que fueron atendidos correctamente por las autoridades de salud que garantizaron su recuperación en el canal.
Estas personas resultado positivas el pasado 18 de julio a través de la prueba PCR, y este lunes se les repitió el examen, dando negativo el resultado. La mayoría de estas personas estaban asintomáticas, al igual que el 85 % de los trabajadores del país
El pasado 19 de julio, 45 trabajadores de la planta televisiva, incluyendo su presidente, Freddy Ñáñez, contrajeron el virus en cumplimiento del deber de informar a la colectividad, informó el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, en su cuenta en la red Twitter, quienes se pondrían en aislamiento y proceso tratamiento.
Rodríguez detalló en ese momento que estaban realizando el despistaje epidemiológico en las instalaciones del canal para todos los trabajadores y expresó que se les darían los mayores cuidados médicos y personales.