Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Venezuela representada en congreso internacional por docentes UNET

Regional
Venezuela representada en congreso internacional por docentes UNET

miércoles 5 agosto, 2020

Juan José Contreras


Dos profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, participarán en uno de los eventos más importantes de investigación en Latinoamérica, el 63 Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, que este 2020 lleva por nombre: “Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables”.

Los docentes untenses, José Antonio Villamizar y Marcos Cárdenas, quienes además son ingenieros egresados de esta casa de estudios tachirense, serán ponentes en el destacado encuentro de investigadores de talla internacional.

La labor de los jóvenes catedráticos se desenvuelve en la carrera de ingeniería Ambiental de la UNET, con labor de proyectos exploratorios en los laboratorios de Investigación Ambiental y de Desarrollo Sostenible de la institución universitaria.

El congreso internacional está definido como el escenario donde se presentan y debaten los temas relacionados con los retos nacionales y globales en materia de agua, saneamiento, ambiente, energías renovables, y gestión de residuos.

Por la pandemia mundial este año el evento de Acodal 2020 se desarrollará de manera online en el mes de septiembre. Selectos investigadores de varios países como Suiza, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, Austria, Alemania, Costa Rica, México, Perú, Colombia, entre otros, fueron elegidos para el congreso por lo representativo de sus trabajos. Con orgullo, por Venezuela también expondrán los profesores de la UNET.

La investigación de los profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se enfoca el tratamiento de agua y el aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos. Pese a las adversidades que han golpeado a las casas de estudios superiores en el país, limitando recursos para aspectos como la investigación, esta incursión sigue en la UNET, con calidad internacional, de la mano de docentes que aún resisten y generan conocimiento al mundo.

El evento es considerado como una versión de la feria más importante del agua de Latinoamérica, y cuenta con el apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, como organizaciones aliadas, además del Estado Federado Alemán de Bayern como invitado de honor.

Es un orgullo para la comunidad universitaria de la UNET, y para los tachirenses que los docentes de la principal casa de estudios superiores de esta entidad estadal representen a Venezuela en el congreso más importante sobre investigación del agua en Latinoamérica.

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Nuevo párroco de la frontera recibió las llaves de la Basílica Menor

Frontera

Destacados

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares en el peaje de San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros