Tras dar positivo en la prueba PCR, el propio Freddy Bernal, principal representante del Gobierno nacional en la entidad, anunció su infección por covid-19.
“Luego de presentar dolor de cabeza y fiebre, me aislé de inmediato y me puse en manos de las autoridades competentes de salud, y he salido positivo en la prueba de PCR”, indicó el vocero, despejando dudas, después de que este sábado él mismo anunciara que estaba a la espera de los resultados de dichos exámenes.
“Es normal que cualquiera de nosotros pueda ser susceptible de contagio, más aún los que hemos asumido, responsablemente, a nombre de la revolución, estar en la primera línea de combate”, destacó.
No obstante, Bernal aseguró que, a pesar de los errores, el estado Táchira se halla victorioso contra la pandemia; por ende, exhortó a la población al irrestricto apego de las normas de prevención emanadas de los organismos de salud internacionales contra el coronavirus.
“La única manera de minimizar el riesgo del contagio es el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, aconsejó.
Reiteró que a pesar de las adversidades, continúa trabajando en las gestiones de salud pública en el estado, con el objetivo de minimizar la pandemia en la región.
Favio Hernández