Deportes

Barcelona-Bayern, final adelantada en cuartos

10 de agosto de 2020

290 vistas

Lionel Messi, la gran clave para el Barsa, de cara a la lucha para el título, un botín que no gana desde hace tres años; Lewandowski, arma letal del Bayern en el ataque


Por Homero Duarte Corona

Un quinquenio después, el FC Barcelona y el Bayern Múnich se vuelven a ver las caras en la Champions League, entonces fue en la gran final de la edición 2014-2015, con victoria para el club “bávaro”, un ajustado 3-2. Mehdi Benati, a los 7 minutos puso arriba a los alemanes, el astro brasileño Neymar Júnior igualó el compromiso a los 15 y con su autoría material remontó la pizarra para el 2-1, a los 29.

Vino de atrás la tropa alemana para igualar el cotejo en el complemento, a los 59 minutos, en la humanidad del polaco Robert Lewandowski y el 3-2 definitivo apareció en los botines de Thomas Muller. Los dos últimos aún son infalibles en los rojos germanos, mientras que Neymar ya no es ficha del combinado “catalán”, milita en el PSG francés.

Ya en la edición 2019-2020 de la importante cita europea, apenas el pasado viernes, penúltima fecha de octavos, dos equipos todo poder en el “Viejo Continente”, Real Madrid y la Juventus, dupla invitada de siempre en la final, quedaron al margen de la contienda, le dieron el adiós; ante esta premisa el favoritismo quedó para cuatro grandes: Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City y el PSG de la “Ciudad Luz”.

Pero no se puede sacar del llavero de favoritos al rocoso Atlético Madrid español, que contra todos los pronósticos envió a su casa en octavos nada menos que al vigente campeón, el Liverpool inglés. En cuartos, el técnico “Cholo” Simeone y sus dirigidos se verán las caras este jueves en territorio portugués con el Leipzig alemán.

Una edición 2019-2020 inédita ante la pandemia del coronavirus: cuartos, semifinal y final del magno evento europeo se jugará a un solo partido y una sola sede, en territorio portugués, que obliga a los equipos que se mantienen en liza a entregarse en cuerpo y alma en cada uno de los compromisos hasta la final.

Atalanta y PSG, primer duelo de cuartos

El polaco Robert Lewandowski, máximo artillero del Bayern, será el gran dolor de cabeza para el Barcelona.Foto/ AFP

Los ocho sobrevivientes de la exigente Champions League o Liga de Campeones, no tienen mañana en cada partido, 90 minutos a sangre y fuego para evitar el alargue, el ganador va directo a la semifinal y el perdedor rumbo a casa.

El Atalanta, en una temporada de ensueño en el “Calcio” italiano, terminó de tercero, a 5 puntos del campeón la Juventus, que tiene como referentes a dos latinos, colombianos, Duván Zapata y Luis Muriel, tendrá al frente al inspirado PSG francés, campeón en la liga de Francia, en el que militan luminarias del fútbol mundial entre los que descatan el brasileño Neymar Junior y el francés Kylian Mbappé, quien no será de la partida, lesionado hace una semana en la final de la Copa de Francia.

Por cartel, respaldado por la cantidad de figuras que tiene en sus líneas, e independientemente la ausencia de Mbappé, este club francés cuenta con jugadores de primer nivel, que lo coloca en el llavero de los candaditos a la final, entre los más destacados el arquero costarricense Keylor Navas, los argentinos Mauro Icardi y Ángel Di María, el brasileño Thiago Silva y otros estelares, casos Mitchel Bakkea y Marco Verrati.

En los duelos de jueves y viernes, amparados en su fútbol y chapa de equipos grandes, cuentas con favoritismo para seguir en contienda, el Atlético Madrid que se medirá al conjunto alemán del Leipzib, tercero en la Bundesliga 2020 con 66 puntos, a tres unidades de diferencia del Borussia Dortmund y muy lejos del campeón Bayern que totalizó 82. Sin embargo, no la tiene fácil el conjunto “colchonero”.

Para el viernes, el Manchester City inglés, que dejó a la vera del camino al Real Madrid, se va a topar con el sorprendente Lyon francés, que contra todos los pronósticos eliminó a un laureado del fútbol europeo, la Juventus. En el papel y por cartel, debe continuar en acción el combinado de Pep Guardiola.

Barcelona-Bayern, final adelantada

Cuando se retrocede el historial de catalanes y alemanes, sin duda que son dos grandes, no solo a nivel del fútbol de Europa sino en el concierto universal, un rico palmarés, con las vitrinas llenas de copas, trofeos y muchas condecoraciones. Ambos son centenarios, el Barcelona fundado en 1899 y el Bayern en 1900.

Impredecible el resultado del choque de esta sábado, muy parejo, ambos conjuntos plagados de figuras. Retrocediendo un tanto el pasado reciente, el 12 mayo de 2015, cumplimiento de la Champions League 2014-2015, el Bayern dio cuenta del Barcelona 3-2, aunque los barcelonistas terminaron llevándose la orejona.

Están empatados en títulos, cada uno tiene cinco; Barcelona se coronó en las ediciones 1991-1992, 2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015. El Bayern Múnich se llevó la apetecida Copa en los años 1973-1974, 1974-1975, 1975-1976 y 2012-2013.

En octavos de esta edición no tuvieron problemas para eliminar a sus rivales de turno; el club barcelonés igualó a un tanto de visitante, en la ida, al Nápoli y en la vuelta Messi y su corte salieron victoriosos por 3-1 para clasificar a cuartos, y por los lados del once bávaro obtuvo el pase sobrado, dio cuenta del Chelsea por 3-0 en la ida y ganó por 4-1 en la vuelta.

El Barcelona con un equipo blindado frente a Nápoli, el pasado sábado, el once titular estuvo integrado por: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Suárez, Messi, Lenglet, Griezman, Jordi Alba, S. Roberto y F. De Jong.

Por su parte, el Bayern Múnich, en su encuentro de vuelta del sábado, tuvo como once abridor al arquero Neuer, además de Pavard, Thiago, Lewandowski, Boateng, Davies, Gnabry, Muller, Alaba, Coman, Kimmich.

Lionel Messi, la gran estrella del FC Barcelona, considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, fue el máximo goleador en la Liga de España 200 con 25 dianas; y Robert Lewandowski terminó como máximo artillero de su divisa, un total de 34 tantos.

Lo que tiene que ver con la temporada 2020, mejor trabajo del Bayern Múnich,  en Bundesliga terminó galopando, logró su octavo título consecutivo y 30 en su historial; y también excelente labor en la Champions League, clasificó sobrado, le pasó por encima al Chelsea inglés.

Las comparaciones son odiosas, pero está distante este Barcelona al que dirigió en su era gloriosa Pep Guardiola. En la temporada 2020, terminó subcampeón de Liga, detrás del Real Madrid y con problemas en la dirección técnica, incluso ahora mismo, con el señor Quique Setién en el ojo del huracán.

El club de Cataluña tiene en Lionel Messi su ángel salvador, el mago que en cualquier momento saca el conejo de la chistera y hace una diablura; cuando se le prende el bombillo hay que esperar lo inimaginable. Acompañan al “pelusa” argentino el artillero uruguayo Luis Suárez y el croata Griezman, que anotaron en el torneo de Liga que terminó recientemente, 25, 16 y 9 goles, para un global de 50 pepinos.

Pero el Barcelona tendrá al frente a un rival aquilatado, un Bayern como en sus mejores tiempos, con un grupo humano que mete miedo, una dupla atacante de mucho poder: Lewandowski y Muller, temibles para cualquier zaga enemiga.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse