Regional
Colapso del vertedero de Ureña produjo retrasos en la recolección
12 de agosto de 2020
Desde el pasado jueves, la recolección de basura en San Antonio del Táchira se paralizó, como consecuencia del colapso del vertedero de Ureña, provocando que en las arterias viales, como la avenida Venezuela, se fueran acumulando los desechos.
Jonathan Maldonado
En el centro de la ciudad fronteriza, el panorama fue similar. Las bolsas de basura se iban amontonando en aceras y parques. Algunos ciudadanos se han encargado de botarlas en zonas públicas, perjudicando a la mayoría.
Romel Garcés, presidente del Instituto Municipal de Aseo y Ornato (IMAO), precisó que la máquina que se encontraba averiada en el vertedero, ocasionando el colapso del mismo, fue activada este martes para proseguir con el terraceo del lugar, lo que permitirá la habilitación del mismo en las próximas horas.
Detalló, además, que los obreros del IMAO se activarán desde este martes en la recolección de la basura en el casco central de la ciudad, para luego atender las parroquias.
Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar las bolsas de basura en sitios públicos, como avenidas y parques, pues se trata de una acción que no beneficia a nadie.
En días recientes, en parte de la avenida Venezuela, alguien se encargó de romper las bolsas y regar la basura por el asfalto. «Debemos ser más conscientes y evitar estos comportamientos», dijo.