Regional
Racionamiento eléctrico afecta labores en Banco Sofitasa de El Piñal
13 de agosto de 2020
Ligia Barrio es tarjetahabiente del banco Sofitasa. Este miércoles se dirigió a la sede de esta red bancaria ubicada en El Piñal, capital de Fernández Feo, con el propósito de que le desbloquearan su tarjeta, pero la encontró cerrada.
Debía esperar hasta las diez de la mañana hasta que fuese restituido el servicio eléctrico para ser atendida. Así como ella, al menos unas 10 personas aguardaban a las afueras de la institución bancaria.
«Yo estoy viviendo en San Lorenzo y vengo para que me solucionen un problema con la tarjeta de débito, pero debo esperar. Me vine a las 7:00 de la mañana y van a ser las 9:30. Ojalá la luz llegue a las 10:00 para que nos puedan atender. Esto de la luz es muy crítico, sobre todo, en el municipio Fernández Feo. Implica pérdida de tiempo y dinero», subrayó Barrio.
Otro usuario del citado banco comentó que vive en El Pabellón y que en estos días perdió el viaje, puesto que el horario de atención de la sede bancaria coincidió con el bloque de racionamiento eléctrico.
«Ahorita por la cuarentena en el Sofitasa de El Piñal, están atendiendo de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y resulta que hace días quise solucionar un asunto, pero el racionamiento eléctrico me lo impidió, pues cortaron el servicio a partir de las 9:00 y lo restablecieron a las 3:00 de la tarde», precisó.
Una funcionaria que labora en la referida sede del Sofitasa del sur del Táchira, explicó que se están activando cuentas nuevas, se están desbloqueando y sustituyendo tarjetas, y atendiendo las solicitudes de los clientes; no obstante, aseguró, que el racionamiento eléctrico y las fallas constantes de las señales de CANTV e Internet ABA y las empresas privadas de telecomunicaciones, hacen más complicado cumplir con todos los requerimientos de los mismos.
Raúl Márquez