Nacional
Fiscal niega que purga en Pdvsa sea por guerra en el chavismo
6 de diciembre de 2017
(AFP).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, negó este martes que la captura de altos cargos y exfuncionarios por presunta corrupción en la petrolera estatal Pdvsa obedezca a una lucha de poder dentro del oficialismo.
“¿Una lucha interna de qué? Acá lo que hay es una lucha frontal contra quienes le han hecho daño al país”, dijo Saab, militante del chavismo, al ordenar la captura de otros seis exdirectivos de Pdvsa.
Un centenar de personas han sido arrestadas por varias tramas de corrupción en la compañía, según el presidente Nicolás Maduro, que ordenó una “limpieza” en la que es considerada el pilar de la colapsada economía venezolana.
Entre los capturados se encuentran Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos exministros de Petróleo y expresidentes de Pdvsa, cercanos a Rafael Ramírez, quien este martes anunció su dimisión como embajador de Venezuela en la ONU. Un primo del diplomático también fue detenido.
Líderes opositores atribuyen esa ofensiva a una lucha de poder entre Maduro y Ramírez de cara a las presidenciales de 2018, en las que el mandatario planea buscar la reelección.