A través de Facebook Live, este sábado 15 de agosto, a partir de las 11:00 de la mañana, Alex Brahim, gestor del proyecto museístico Bienalsur, que tuvo el año pasado por sede a Cúcuta, dará sus impresiones sobre el futuro del arte en esta circunstancia que involucra el mundo entero, en una actividad en la que participa por el Táchira la Fundación Bordes.
De alguna manera, así sea virtual, dos ciudades de dos naciones, separadas aún más por el fenómeno de la pandemia del covid-19, alcanzan un punto de encuentro para discutir un tema que concierne profundamente a la cultura, en su sentido más global.
Sobre la actividad de este sábado, Brahim agregó que se trata de hablar de cómo el arte contemporáneo puede adoptar formas, dispositivos, metodologías y generar experiencias que contribuyen al tipo de discusiones que se hacen urgentes cuando ciertas circunstancias hacen que un entorno social atraviese una coyuntura crítica, en este caso la pandemia del covid-19.
—Desde la conciencia -ilustró Brahim-, desde la consideración de la diferencia, desde la excelencia, desde la razón, se pueden adoptar posturas, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Voy a tomar dos contextos, uno en Barcelona, España, donde residí hace unos años, y el otro Juntos Aparte en Cúcuta: ambos nacieron como una respuesta, como una reacción-acción, a las circunstancias que en ese momento se impusieron. (FOD)
Freddy Omar Durán