Sucesos
Se complica cuadro clínico de hermanas quemadas tras explosión de cilindro de gas
16 de agosto de 2020
Desesperada se encuentra la familia de dos jóvenes hermanas de 16 y 21 años de edad, que se encuentran recluidas en el Hospital Central de San Cristóbal, producto de las quemaduras que sufrieron cuando una bombona de gas estalló en la cocina de su casa, en el sector El Cucharo, municipio San Cristóbal.
Según Veruska, hermana de Nuris Torres Velasco y Norkis González Velasco, de 21 y 16 años de edad respectivamente, la situación médica de ambas se ha venido complicando, sobre todo la de la más joven, quien “se nos puso grave” durante las últimas horas, informó Veruska, al recordar que, el accidente ocurrió en horas de la noche del 4 de agosto, cuando las hermanas se encontraban haciendo la cena.
Aunque había otros miembros de la familia en la casa, incluso niños de corta edad, ellas dos fueron las que más sufrieron las consecuencias de la explosión, que, de acuerdo a la experticia de los bomberos, se debió a una fuga de gas.
Las quemaduras de las hermanas resultaron ser de segundo grado, en 45 por ciento de sus cuerpos. Se encuentran en el área de Caumatología de nuestro primer centro asistencial, y lo que más les urge conseguir en este momento, es albúmina humana para atender la recaída de la adolescente de 16 años.
También requieren gasa, mercurio cromo, vendas, crema Cero, crema Furfuril para sus curas, y por ello, colocaron a disposición de quienes puedan apoyar a la familia, donando la albúmina humana o cualquiera de los insumos que necesitan, el siguiente número telefónico 0424-7042496.
Vale mencionar que además de las quemaduras que sufrieron las dos muchachas, la familia prácticamente perdió la casa a consecuencia de la explosión, por cuanto ésta se incendió. Miriam Bustos