Una explosión, causada por la fuga de gas doméstico, causó quemaduras de consideración en los cuerpos de Norkis y Nuris González Velasco, dos jóvenes hermanas, de 16 y 21 años de edad, además de causar graves daños en la vivienda de la familia.
El hecho se registró el pasado 4 agosto, en El Cucharo, al sur de San Cristóbal, y desde ese día ambas jóvenes se encuentran recluidas en el Hospital Central de San Cristóbal, batallando por sus vidas.
De acuerdo con lo expuesto por los integrantes de la familia, todo sucedió cuando Norkis González preparaba la cena. «Fue entonces cuando se produjo la explosión y todo se quemó», recordó Veruska, hermana de las jóvenes que sufrieron las quemaduras.
Bomberos de San Cristóbal acudieron al lugar y brindaron la atención respectiva a la familia.
Angustia familiar
Tras el accidente que comprometió la salud de las hermanas González Velasco, hospitalizadas en el área de Caumatología del primer centro asistencial de la región, su madre y demás integrantes de la familia se encuentran desesperados en busca de los medicamentos e insumos para ser tratadas.
Veruska, hermana de las jóvenes afectadas, dijo que ambas están en condiciones delicadas, pero la menor, Norkis, ha desmejorado notablemente. «Mi hermana está grave», apuntó.
Agregó que tienen una lista larga de medicamentos e insumos por comprar, pero no cuentan con recursos económicos para adquirirlos. «Por los momentos, lo que más urge es albúmina humana, diez frascos, porque se están agotando».
Además necesitan gasas, mercurio cromo, vendas, crema Cero, crema Furacin, para sus curas, entre otros insumos.
El llamado es a las instituciones y personas de buen corazón para sumar esfuerzos y en un acto de solidaridad apoyar a esta familia, que hoy lo han perdido todo y luchan por salvar la vida de estas dos jóvenes.
Para mayor información pueden comunicarse a través del 0424-7042496, número de contacto de Zuleima Velasco, madre de las dos hermanas.
Bleima Márquez /@bleimamr