«La avenida Los Agustinos está deteriorada, pero en dos puntos específicos el problema es más grave. Estos gigantescos huecos, ya han cobrado dos vidas».
Así lo denunciaron vecinos y usuarios de esta importante arterial vial, quienes se quejaron por el mal estado de la vía y por el riesgo de accidentes.
Los residentes de la zona, explicaron a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, que el primer problema está ubicado en la antigua carretera Trasandina con cruce de la avenida Los Agustinos, al frente de la estación de servicio ESA Paramillo.
Los lugareños aseguraron que el desgaste de esta arteria vial es consecuencia de aguas negras desbordadas que fluyen de una tanquilla ubicada en plena avenida.
«Allí asfaltaron dos veces, pero con ese bote de agua no duró ni un mes», afirmaron.
Los afectados manifestaron que el problema se incrementó por un tubo matriz de aguas blancas que se reventó. «Ese bote duró más de medio año’, apuntaron.
Hace aproximadamente dos meses, Hidrosuroeste hizo las reparaciones respectivas, pero -cuentan los vecinos- no terminaron de acomodar la calle y ahora circular por allí es un completo desastre.
Los denunciantes están preocupados porque las lluvias empeoran la vialidad. «Cuando llueve la calle se desgasta más y más. Bueno, lo poco que queda de ella», lamentaron.
Los residentes del lugar aseguraron que la carretera tiene más de dos años en ese estado y realmente ninguna autoridad ha solventado el problema.
Otra guillotina
En la avenida Los Agustinos se encuentra otro hueco acaba carros. Está situado al frente de la estación de servicio Machirí.
La comunidad angustiada ante los accidentes fatales ocurridos en ese sector, han rellenado con tierra. «No queremos que ocurran más tragedias», afirmaron, y recordaron que ya han fallecido dos motorizados al caer en los cráteres.
El llamado de urgencia es a los entes nacionales, regionales y municipales, responsables de realizar las reparaciones necesarias antes de que ocurra otra tragedia.
Bleima Márquez/@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]