Un hombre tachirense y amoroso de su tierra, en la que vivió, estudio y ejerció su profesión de abogado; pero quien fue conocido y querido a través de su otra profesión, la música.
En horas de la mañana de este martes se hizo pública la triste noticia de la desaparición física del conocido maestro Leoncio Ramírez, un caballero, un profesional intachable, guitarrista, compositor, director de coros e integrante de muchas agrupaciones en su trayectoria cultural, entre ellas la agrupación musical Tierra y Canto, de la que fue uno de sus fundadores y en la que permaneció, por más de 40 años.
Para los músicos tachirenses, Leoncio Ramírez, ha sido un ejemplo de pureza y dedicación al arte de los sonidos, una de sus piezas que ha sido grabada por varias corales es el bambuco «Tierra y Canto».
Fue Fundador de la Coral del Colegio de Abogados del Táchira, docente del liceo J.A Román Valecillos y defensor de los valores culturales de esta región.
El maestro luchó por varios años con una enfermedad que lo fue consumiendo poco a poco, sin embargo, su nobleza y su creencia en Dios y la Virgen María, le dieron fuerzas para saber llevar con fortaleza estos momentos difíciles por los que pasó.
Hasta sus familiares, amigos más cercanos, compañeros de las agrupaciones musicales de las que formó parte y en especial a su sobrina Nuria Alcedo Ramírez, las condolencias por el eterno descanso de su alma.
El acto velatorio se realiza en la Funeraria Santa Cruz en La Concordia.
(María Teresa Amaya)