El expresidente de Colombia y máximo representante del Centro Democrático en Colombia, Álvaro Uribe, renunció este martes a su curul en el Senado a través de un comunicado en twitter.
La renuncia del expresidente al Congreso se dio en medio del proceso que la Corte Suprema de Justicia le sigue por su presunta participación en la manipulación de testigos y en el cual fue ordenada su detención domiciliaria, informó El Tiempo de Colombia.
La dimisión de Uribe se venía hablando desde hace varios días en el Congreso. El pasado domingo El Tiempo publicó que esta había sido una recomendación de algunos de sus abogados que Uribe venía estudiando.
«Anhelo que Colombia se recupere de tantas dificultades sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo», dijo el representante del Centro Demócrata.
«Los actos y decisiones de individuos ayudan al respeto por las instituciones en las que actúan o generan todo lo contrario. La lucha por la defensa de la libertad de Colombia es un imperativo irrenunciable», añadió en la carta publicada en su red social.
Con información de El Tiempo
Renuncia al Senado: pic.twitter.com/JaoRDVt9i2
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 18, 2020